01 octubre 2017

¿Sabías que existía la herramienta ORAchk?


La herramienta de Oracle ORAchk incluye funciones EXAchks y RACcheck y reemplaza las herramientas más antiguas. Ya no es sólo una herramienta de base de datos, sino que también realiza comprobaciones sobre E-Business Suite Financials, el repositorio de Cloud Management para Enterprise Manager, GoldenGate y Sun Systems.

La utilidad ORAchk (Oracle Check) se conocía anteriormente como RACchk. En su encarnación más antigua, RACchk examinó la configuración del sistema Oracle RAC buscando las áreas que necesitaban mejoras. Oracle Corporation decidió extender la utilidad para incluir algo más que una base de datos Oracle y centrarse en toda la pila de software de Oracle. ORAchk ahora examina las siguientes áreas.


  • Oracle Database (tanto RAC como de instancia única)
  • Control de la nube de Enterprise Manager 12c
  • Servidores Oracle Sun
  • Oracle E-Business Suite


Independientemente del componente de software de Oracle que se esté examinando, ORAchk está analizando la configuración buscando problemas. Puede proporcionar un informe que muestre riesgos para la salud. Se recomienda que el administrador de la base de datos ejecute un informe antes y después de los cambios de configuración del software para comprender si esos cambios pueden causar problemas futuros. Dado que este libro es para el rendimiento de la base de datos Oracle RAC, sólo se discutirá el primer componente de Oracle en la lista anterior. Los otros 3 componentes de software están fuera del alcance de este libro.


La utilidad ORAchk se puede descargar de la Nota 1268927.1 de Oracle My Support. La descarga es un simple archivo zip. Después de descargar el archivo, utilice la utilidad OS unzip para extraer su contenido. La instalación se completa después de descomprimir el archivo. Ejecute el ejecutable orachk para iniciar el análisis. De forma predeterminada, orachk le pedirá que verifique la ubicación actual de Grid Infrastructure. A continuación, orachk verifica la equivalencia de usuario ssh.

Características de ORAchk:


  • Escanea de forma proactiva los problemas conocidos más impactantes a través de todo su sistema, así como varias capas de su apilar Simplifica y optimiza la forma de investigar y analizar qué problemas conocidos presentan un riesgo para usted.
  • La herramienta ligera funciona dentro de nuestro entorno; no se enviarán datos a Oracle..
  • Los informes de alto nivel muestran los riesgos para la salud del sistema con la capacidad de profundizar en problemas específicos y entender sus resoluciones.
  • Se puede configurar para enviar notificaciones por correo electrónico cuando detecta problemas.
  • Administrador de recopilación, una aplicación complementaria Application Express proporciona una vista única de las colecciones en toda la empresa.
  • ORAchk se expandirá en el futuro con un mayor impacto; controles en áreas de productos existentes y adicionales. 


Para obtener más información sobre la herramienta ORAchk, cómo descargarlo, qué hay de nuevo en ORAchk, lea MOS Nota 1268927.2. Si no tienes acceso a MOS, aquí hay una entrada de blog que describen bastante bien la herramienta:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, es valioso.