04 octubre 2012

Oracle Streams: Montar un “Audit Vault”, para un país de recortes

 
iNTRODUCCIÓN:
Casi todos los miembros del mundillo de los administradores de bases de datos Oracle sabemos más o menos habilitar la auditoría. Pero para contentar, a esos seres siniestros, que son los auditores (entre lo que me he encontrado) Uno de los principales requerimientos es que la colección de datos resultantes de la auditoría han de ser almacenados, pero no en la base datos original.
Si estás en una organización con dinero suficiente para abordar un proyecto de auditoría que cuente con Oracle Audit Vault, deja de seguir leyendo el resto del artículo, no te quiero hacer perder el tiempo.


Se puede llegar a tener una infraestructura similar a la del Oracle Audit Vault usando Oracle Streams, este artículo está basado en una nota de Oracle Support: Nota.316893.1: DML and DDL Auditing Using Streams.

Oracle Audit Vault, ya utiliza esta tecnología por debajo, para realizar la descarga de los datos de auditoria y cargarlos en su propio repositorio de base de datos.


Oracle Streams proporciona un conjunto de elementos destinados a facilitar la captura, la puesta en escena, y el consumo de los eventos dentro de la Base de datos Oracle. Estos eventos incluyen tanto los mensajes en cola en una cola de base de datos por las aplicaciones, así como modificaciones, (ya sean datos o la estructura o ambos) a los objetos de base de datos, como tablas o procedimientos.

Figura:  Flujo de información enOracle Stream.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, es valioso.