28 octubre 2016

¿Hay vida más allá de Oracle? CriOS (Custom Real-time intelligent Operating System)?????



Hoy curioseando el publico que ve mi blog me he dado cuenta de una visita que ha usado el navegador CriOS. He investigado un poco y esta es la información que he sacado.

¿Qué es CriOS?
El sistem operativo de tu dispositivo móvil (tablet, smartphone) para identificar tu navegador usa una propiedad conocida como:
  • User Agent Strings (UA)
Esta propiedad ayuda a identificar qué navegador se está usando, qué versión, y de qué sistema operativo. Cuando las API de detección de características no están disponibles, se utiliza la UA para personalizar el comportamiento o el contenido de las versiones específicas del navegador.

Al igual que todos los demás navegadores, Chrome para iOS envía esta información en el encabezado HTTP User-Agent cada vez que se hace una petición a cualquier sitio. También está disponible en el cliente a través de JavaScript utilizando la llamada navigator.userAgent .:

De acuerdo con los desarrolladores de Google, la cadena de UA se ve así:

Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU iPhone OS 5_1_1 like Mac OS X; en) AppleWebKit/534.46.0 (KHTML, like Gecko) CriOS/19.0.1084.60 Mobile/9B206 Safari/7534.48.3

Así es como se diferencia de iOS Safari en el que dice CRIOS lugar de la versión. Así que esto:
  • if(navigator.userAgent.match('CriOS')
Debería de funcionar.

Pero...

Mirando esta página  encuentro:

  • Es la capa del sistema operativo (SO) es un diseño propio y personalizado basado en el sistema abierto Linux  con versión del kernel 2.6.x. Esta capa del sistema operativo está diseñado para proteger el sistema contra las amenazas basadas en software, proteger la integridad del kernel del sistema operativo y lograr el mejor rendimiento.
  • Se puede lograr un alto rendimiento de hardware de consumo mediante la eliminación de cuellos de botella estándar núcleo de Linux en recibir y enviar paquetes de red en tiempo real.
  • Esta capa del sistema operativo tiene varias tecnologías clave. Ellos son la tecnología de red directa de la caché de acceso (DNCA), Mac nivel de paquete Interceptación técnica, la tecnología de procesamiento paralelo de varios núcleos, Traffic Shaping algoritmo del motor (TSAE), y el motor de clasificación de paquetes IP. Pueden alcanzar plenamente un alto rendimiento del sistema, optimizar el uso de la CPU y maximizar el procesamiento de paquetes rápido en nuestro dispositivo de hardware de los productos básicos. Este sistema operativo está integrado en dispositivos de hardware que es un chasis montado en rack PC-industrial graduada estándar abierto. Es 100% seguro con OS endurecen y sin ningún coste oculto o de alta conjunto de habilidades de las necesidades de instalación de base de datos o software. Con el fin de mantener un alto rendimiento robusto para el despliegue de nuestros productos en entornos de red de transporte, todos los componentes de hardware como CPU, placas electrónicas, y la fuente de alimentación totalmente se examinarán y bien probados en el laboratorio de pruebas de la célula y otras organizaciones de prueba estándar.

No siempre se encuentra toda la verdad en las primeras búsquedas de internet.

2 comentarios:

  1. Yo también en mi blog encontré una visita desde criOS y pensé que onda ese cual es. Gracias por despegar la duda que tenia

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, es valioso.