03 octubre 2018

Analizador jerárquico PL / SQL en Oracle Database 11g

El paquete DBMS_HPROF proporciona una interfaz para perfilar la ejecución de aplicaciones PL / SQL. Proporciona servicios para recopilar los datos del perfilador jerárquico, analizar la salida del perfilador sin procesar y la generación de información de perfilado.

El generador de perfiles jerárquico PL / SQL se introdujo en Oracle 11g Versión 1 para permitir a los desarrolladores reunir y analizar datos de perfiles jerárquicos para programas PL / SQL. El generador de perfiles jerárquico consiste en el paquete DBMS_HPROF, que se siente similar a los paquetes DBMS_PROFILER y DBMS_TRACE, y la utilidad de línea de comandos plshprof para convertir la información de perfil en formato HTML.

DBMS_HPROF
El paquete DBMS_HPROF está instalado de forma predeterminada, pero para usarlo debemos otorgar permiso de ejecución en el paquete y proporcionar un directorio para escribir la información del generador de perfiles sin formato.



Ahora podemos usar el generador de perfiles del usuario de prueba, pero para analizar los resultados, necesitamos instalar las tablas de perfil jerárquico en el usuario de prueba ejecutando el script:
"$ ORACLE_HOME / rdbms / admin / dbmshptab.sql".



Este script crea tres tablas y una secuencia en el usuario de prueba.


A continuación creamos algunos procedimientos ficticios para perfilar. El procedimiento haz_algo_1 llama al procedimiento haz_algo_2, que a su vez llama al procedimiento haz_algo_3.



A continuación, iniciamos el perfilador jerárquico utilizando el procedimiento START_PROFILING, ejecutamos el procedimiento haz_algo_1 y detenemos el perfilador usando el procedimiento STOP_PROFILING.



Con el perfil completo, podemos ejecutar la función ANALIZE para analizar los datos sin procesar y colocarlos en las tablas de perfiles jerárquicos.



La salida nos muestra el RUNID de la ejecución de análisis. También podemos encontrar esto en la tabla DBMSHP_RUNS.



Usamos el valor RUNID apropiado para consultar la tabla DBMSHP_FUNCTION_INFO



Podemos combinar esto con la información de la tabla dbmshp_parent_child_info para mostrar la vista jerárquica de los datos. para el RUNID específico.




En otra entrada de este blog, seguiremos con la función: plshprof

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, es valioso.